7.rooms crea productos que sobrevivan al tiempo y cuenten historias

Gemma Gª del Álamo es la Directora Creativa de la marca española 7.ROOMS. Lleva 20 años trabajando como estilista en el mundo de la moda y la decoración, compaginado su trabajo con la docencia. 7.ROOMS es un proyecto muy personal, forma parte de mí, de mi obsesión con disfrutar de las cosas pequeñas. Con mi faceta de coolhunter, buscadora de tesoros en mercadillos y tiendas olvidadas. Con el placer de dar nuevas vidas a prendas y objetos con vidas pasadas y con el disfrute de hacer que prendas que parecen simples resplandezcan, ya sea para un día o para siempre”.

¿Cómo y cuándo surge la firma de moda española 7.ROOMS?

7.rooms es la evolución tanto de mis inquietudes personales, como de mi carrera profesional como estilista y directora creativa. En la marca está puesta mi pasión por la artesanía y el saber hacer de la tradición española, nuestros trajes regionales que muestran la riqueza cultural de nuestro país y mi faceta como coolhunter, buscadora de tesoros que esperan para ser encontrados.

¿En que te has inspirado para realizar la colección para la próxima primavera/ verano?

La colección está inspirada en la mujer mediterránea, los bordados de ajuares antiguos y la lencería de principios del siglo XX. Utilizamos los colores de las puestas de sol del Mar Mediterráneo, algodones teñidos a mano con tintes orgánicos, cintas de encajes antiguos y botones procedentes de death stocks. Ponemos en valor el trabajo de las mujeres que siguiendo la tradición de la época en que bordaban sus propios ajuares desde niñas. Bordados que se hacían a mano con diferentes técnicas en sábanas, mantelerías o paños. Tradición que desde 7.rooms recuperamos en prendas únicas de ediciones súper limitadas que nos trasladan a otras épocas, actualizando la esencia cultural y el saber hacer de cada una de estas mujeres. Cada bordado, cinta o botón es el resultado de una búsqueda personal que hace que cada prenda se convierta en un tesoro que merece ser guardado para siempre.

¿Qué valor tiene para 7.ROOMS el trabajo artesanal?

El trabajo artesanal forma parte de nuestra historia, de nuestra identidad como pueblo, del patrimonio de nuestra cultura. Es nuestro deber buscar la manera de que no desaparezca, de darle una nueva vida. Es importante respetar la forma ancestral de hacer las cosas, los procesos, poniendo en valor el trabajo bien hecho, los tiempos más lentos y las piezas únicas que se elaboran con amor. La idea es hacer prendas que merezcan ser queridas para siempre.

¿Cómo son los procesos de elaboración de la estampación de vuestros tejidos orgánicos que habéis utilizado en las prendas de vuestra colección primavera/verano?

La artesana que nos tiñe los tejidos lo hace de forma manual, con tintes orgánicos procedentes de tierras y plantas. Todo el proceso se realiza de forma artesanal, por lo que no se pueden teñir más de 6 metros a la vez, haciendo que cada prenda sea única y el estampado o tintada irrepetibles.

¿Por qué buscáis tradiciones pasadas para que sean referentes futuros?

A veces se confunde lo moderno con el futuro y la innovación, pero las tradiciones pasadas reinterpretadas pueden formar parte de esta modernidad, sin perder nuestras raíces. Desde 7.rooms nos inspiramos en las mujeres, mujeres de familia, de campo, trabajadoras, mujeres fuertes, mujeres valientes que lucharon en muchos momentos históricos por tener unos derechos adquiridos que actualmente damos por hechos. Se trata de visibilizar a estás mujeres tanto de forma individual como colectiva, tanto los nombres conocidos, como las mujeres anónimas que todos tenemos en nuestro entorno.

Además de ropa también diseñan calzado, ¿verdad?

Tenemos una pequeña colección de alpargatas hechas a mano por encargo, son piezas exclusivas y muy especiales.

¿Qué es y en qué consiste Timeless Room?

Timeless room se ha creado para ofrecer a las clientas diseños y prendas de otras colecciones que no merecen ser olvidadas porque dada su atemporalidad pueden seguir siendo queridas. De algunas hay un pequeño stock y las que están agotadas pueden encargarse por pre order.

¿Para esta nueva colección 7.ROOMS también habéis lanzado accesorios?

Desde el principio creamos una selección de sombreros inspirados en los originales de los trajes regionales canarios. Se tejen a mano por artesanos y los hemos producido por encargo en lanas y algodones procedentes de death stock. Para la colección de P/V 2021 incorporaremos los sombreros tradicionales hechos con palma o centeno que se cultiva en las laderas del Teide por nuestra artesana, se tarda entre 15 días y un mes en terminarlo. También contamos con una selección de shopping bag súper versátiles confeccionados con tejidos tradicionales.

¿Dónde se confeccionan las prendas de 7.rooms?

Intentamos que todo el proceso se realice tanto con proveedores españoles como en talleres locales. Desde el principio, se apostó por buscar la manera de ayudar desde la responsabilidad social corporativa. Toda la colección se elabora en Madrid en un taller de reinserción de mujeres que han sufrido trata y que sin duda merecen una segunda oportunidad para construir un nuevo futuro.

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s