El moisés, un concepto con 3.000 años de historia que está arrasando

Desde Mimitos Home, marca especializada en productos de sueño y descanso para bebés, aseguran que las ventas de sus productos estrella, el moisés de caña y el cesto moisés, han aumentado un 250% en los últimos dos años. “El moisés se está imponiendo por sus múltiples ventajas prácticas y también porque ahora se valoran mucho los productos para bebés que están hechos de forma artesanal ya que esto los hace únicos y además se pueden personalizar al gusto”, revela César Calvo, fundador y responsable comercial de la empresa.

Los populares cestos de mimbre y los moisés de ratán, también conocidos como moisés ‘de bambú’ o ‘de caña’, son la opción preferente para las primeras semanas de vida de los bebés. Durante este tiempo, los bebés adoptan la posición fetal para dormir y se sienten más protegidos en los capazos que en la amplitud de las cunas. En estos espacios, más recogidos, encuentran unos límites como en el vientre materno que les albergaba hasta el momento de su nacimiento.

Las familias que optan por utilizar la cuna desde el nacimiento, suelen añadir un nido o reductor en el interior, que hará las funciones de recogimiento del moisés o el cesto”, explica Calvo. Por ello, el moisés se utiliza hasta los seis o siete meses de edad del bebé, momento en el que comienza a incorporarse y generalmente se le pasa a la cuna.

Entre las características destacadas de los capazos y moisés, está también la mayor dificultad para que el bebé se gire y se coloque boca abajo, algo que puede resultar peligroso porque le impediría respirar correctamente. Por este motivo, los sistemas antivuelco no son necesarios en este tipo de cunas.

La movilidad es lo que hace que muchas familias se decanten por el moisés desde el primer momento. Tanto el capazo, que se coloca habitualmente sobre un soporte con ruedas, como las propias patas del moisés también con ruedas, permiten una movilidad en el interior del hogar que con las cunas no es posible. De esta manera, el bebé puede trasladarse a cualquier estancia de la casa muy fácilmente, gracias además a sus reducidas dimensiones y a la ligereza dl mimbre y el ratán.

Además, la persona que está cuidando del bebé puede tenerlo vigilado permanentemente al llevarlo siempre consigo por la casa, desde la cocina al salón, pasando por cualquier estancia, terraza o jardín. “Las madres agradecemos mucho tener esta posibilidad, sobre todo cuando los bebés están enfermos, ya que tenerlos a la vista en todo momento nos aporta una gran tranquilidad”, concreta Sandra Hernández, cofundadora y directora logística de Mimitos Home.

La movilidad no solo se aplica al ámbito del hogar, sino también al exterior, cuando la familia viaja o hace visitas a familiares. En estos casos, el soporte plegable y el capazo se pueden trasladar fácilmente haciendo las veces de cuna de viaje.

El moisés ofrece también la opción de utilizar un dosel, para colocar por encima una tela o tul que evita que a los insectos y rayos de sol molestar al bebé. “Recomendamos esta práctica solución para bebés que nacen en invierno y de cara al verano”, apunta Hernández.

Mimitos Home es una marca especializada en moisés de caña y capazos. La empresa elabora estos artículos de forma artesanal en España. “Se hacen a mano por artesanos españoles que llevan más de 50 años dedicándose a ello para que cada moisés sea único”, destacan sus fundadores. “Hace cinco años apenas se veían, y ahora es un producto muy demandado, desde luego muchísimo más que las minicunas”, incide Calvo.

Los clientes pueden escoger el color y diseño de los textiles que llevan los capazos en su interior, así como incluir tipo de complementos a juego y al gusto de cada uno. “La ventaja de poder adaptar las vestiduras de tela a su estilo y personalidad hace especial ilusión a las futuras mamás y a los amigos y familiares que quieren hacerles un regalo único y exclusivo”, subraya el experto.

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s