¡AL RESCATE DE LA MODA! NACE DRESTIP FASHION CONSULTING

Drestip.com, el mayor e–commerce español de moda y accesorios por volumen de ventas y número de visitantes, suma a sus servicios una consultoría especializada para tiendas, marcas y firmas de pequeño o mediano tamaño que precisen de asesoramiento, ayuda y soporte para remontar el fuerte impacto de la crisis en el sector de la moda.

El impacto de la crisis en la moda es inapelable. Y no sólo se refiere a un descenso en el consumo, también a un brusco cambio en los hábitos, pautas y necesidades de las personas a la hora de comprar moda y accesorios. “¿Cómo, por qué y para qué compran?”, es ahora la pregunta recurrente dentro de un sector que no paraba de crecer y crecer; que lo vendía todo sin mirar atrás…

Este crecimiento generó una fuerte polarización durante la crisis financiera de 2008, que impactó especialmente en el segmento standard–premium, “pero no afectó, ni mucho menos frenó, las ventas; tan sólo afianzó el crecimiento del fast fashion y del sector del lujo, penalizando a la gama media”, expone Rocío Lumbreras, codirectora y cofundadora de Drestip.com. Con la crisis de Covid-19 las consecuencias son muy diferentes, puesto que no se ha producido solo un desplazamiento de los targets (que también, pues todo se ha polarizado aún más), “lo que tenemos delante es más profundo, es un cambio de paradigma: la moda es un respuesta cultural a la vida de las personas y esta crisis no sólo ha afectado a nuestra economía, también a nuestra forma de vivir y de relacionarnos”, prosigue Patricia de Juan, segunda mitad de este tándem de grandes emprendedoras.

Aunque en la actualidad Drestip.com, gracias a su enorme dinamismo, conocimiento del mercado y poder de ventas, tiene indexadas en su e–commerce las tiendas online de grandes marcas como Scalpers, Top Shop, Springfield, Asos, Reebok, Converse o Sfera de El Corte Inglés (entre otras muchas), su origen se refiere a marcas de mediano o pequeño volumen, especialmente nacionales, sin grandes conocimientos sobre las ventas y marketing digital, que precisan de una gran aliada para conectar con un mundo globalizado: de ahí el imparable éxito de Drestip.com que, año tras año, aumenta todas sus cifras tanto de seguidores en redes sociales como de visitas únicas a su web.

En los momentos de incertidumbre, como el que vivimos, no se vende tan fácil, por lo que no sólo necesitamos buenos aliados comerciales, también profesionales en ventas del sector de la moda que nos asesoren en cómo hacerlo bien para ser más visibles y atractivos”; prosiguen Rocío y Patricia. De ahí surge Drestip Fashion Consulting, una nueva división de negocio de esta gran plataforma donde, gracias a su enorme experiencia, asesoran a tiendas, marcas y firmas de tamaño medio y pequeño para optimizar (o incluso crear) sus tiendas online, bajo una serie de servicios básicos, pero certeros:

• Dentro de su consultoría para PYMES, en Drestip.com llevan a cabo todos los shootings de las marcas para que tengan unas imágenes de calidad en su sitio web y contenido street style para sus redes sociales (dentro del concepto branded content). El equipo de Drestip.com se encarga de buscar modelo, localización, peluquería, maquillaje y, en definitiva, todo lo necesario para proyectar el mejor look & feel de la marca, firma o tienda.

• Con el material gráfico adecuado, Drestip.com pasa a convertirse en el trampolín de visibilidad para este tipo de PYMES, porque las presentan como marca de tendencia en sus redes, donde ya cuentan con una audiencia de decenas de miles de personas.

• Dentro de sus servicios, Drestip Fashion Consulting ofrece la posibilidad de facilitar informes de DATA para estas PYMES con datos exactos sobre las búsquedas de los productos más demandados y/o buscados, de forma que estas empresas pueden ‘afinar’ mejor su oferta según la demanda real identificada por Drestip.com.

• Drestip Fashion Consulting también ofrece, si lo precisan, su departamento de marketing digital para PYMES, elaborando planes de acciones o de campañas con el objetivo de que estas empresas consigan el máximo retorno.

• Dado que el entorno digital de una marca no sólo se refiere a su tienda online, Drestip. com soluciona consultas de posicionamiento de producto.

No ha sido un lanzamiento meditado, sino una respuesta al sector”, puntualiza Patricia. Y es que Drestip Fashion Consulting surge de las peticiones de numerosas marcas y tiendas que vivían del aparentemente irrefrenable frenesí de la moda y que, ahora, “deben pararse a meditar y elevar la forma de presentarse comercialmente a una sociedad que está cambiando en tiempo real”, concluye Rocío.

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s