LEBOR GABALA PRESENTA SU COLECCIÓN ETNIAS FW20

El pasado 16 de septiembre, en la edición virtual de la 080 Barcelona Fashion, Lebor Gabala presentó su nueva colección Etnias FW20. Con motivo del desfile entrevistamos a Maite Muñoz Roy, su diseñadora, quien nos cuenta más cosas sobre la firma española que lleva más de 20 años vistiendo a las mujeres.

¿A qué se dedica la marca de moda femenina “made in Spain”?

Lebor Gabala es una marca española con más de 20 años de trayectoria en la que el punto ocupa un lugar central en todas las colecciones.

¿De dónde viene el nombre Lebor Gabala?

Es la adaptación fonética de Leabhar Ghabhála Erenn, título de un libro de mitología celta que significa “El libro de las conquistas”.

¿Cuál es la filosofía de la firma?

Crear piezas que se conciben como un auténtico fondo de armario que podemos rescatar, y volver a lucir, temporada tras temporada.

¿Cómo han conseguido que la marca se fundamente en el punto?

Ha sido algo muy natural porque desde el principio nuestra propuesta se ha basado en el punto de materias nobles. Fue más adelante que incorporamos el tejido cuando empezamos a desfilar en 080 Barcelona Fashion y así ofrecer un colección más amplia.

¿Cuál es el bagaje profesional de su diseñadora Maite Muñoz?

Mi bagaje deriva de mis largos años de aprendizaje, en los que conté con el tutelaje de maestros del sector como Pedro Morago, Mila & Tucho Balado y Rap Difusión. Tras introducirme en el campo textil casi por casualidad, sería el primero de estos nombres quien conseguiría entusiasmarme con la profesión.

¿En qué se ha inspirado la nueva colección de Lebor Gabala otoño/invierno 2020?

La colección Etnias FW20/21 es un homenaje a las etnias y a sus tradiciones textiles en la producción de prendas de abrigo y mantas con técnicas artesanales.

¿Qué ha significado para Lebor Gabala presentar su nueva colección en el marco de la 080 Barcelona en formato digital?

Nos sentimos afortunadas de presentar una colección en el contexto actual y un nuevo reto que ha implicado trabajar un formato que desconocíamos como es el vídeo en streaming. Participar en la pasarela de moda de la ciudad en la que vivimos siempre nos hace mucha ilusión.

¿Cómo están afrontando la situación actual con el coronavirus?

Afrontamos el día a día, tomando decisiones muy pensadas porque nadie sabe cómo vamos a estar la próxima semana. Estar al lado de nuestros clientes es una de las prioridades, que la rueda siga girando es muy importante para todos. Hay momentos complicados, pero con ganas de seguir luchando y adaptándonos al nuevo paradigma digital sin perder nuestra esencia.

Desde aquí queremos daros la enhorabuena por la colección y más con la situación que estamos viviendo !!!

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s