Mibo, la fabricación de la auténtica abarca menorquina

Siendo una empresa joven en el sector de la fabricación de abarcas menorquinas, el crecimiento de Avarcas Mibo le convierte en el principal exportador de sandalia menorquina, consolidando su lugar en el mercado y su categoría como empresa de referencia en el sector del calzado menorquín. Conozcamos más a fondo su historia !!!

¿Cuándo se fundó la marca Mibo y a qué se dedica?

La empresa y marca Mibo se fundó el año 1998 y se dedica exclusivamente a la fabricación de la auténtica abarca menorquina.

¿Qué significa para la firma estar en la isla de Menorca con una larga tradición de zapateros?

En la isla de Menorca, la profesión de zapatero se lleva en el ADN, aún hoy en día, después de diversas crisis se mantiene en pie una gran estructura entre marcas/fábricas reconocidas internacionalmente y diversas empresas auxiliares.

Processed with VSCO with hb1 preset
Processed with VSCO with hb1 preset

¿Cómo consiguen combinar la fabricación artesanal con las nuevas tecnologías?

La fabricación de la abarca menorquina en sí, es un proceso muy artesanal que cuenta con mas de 35 operaciones donde en cada una de ellas se requieren las manos artesanas para efectuarlas, en cambio la maquinaria se ha tenido que adaptar a la necesidad del producto, nuestra marca ha apostado muy fuerte para tecnificar los procesos a fin de quitar carga física al trabajador.

¿Qué representa ser una de las empresas adheridas al distintivo “Avarca de Menorca”?

En primer lugar, significa confianza y seguridad para el consumidor de que nuestro producto este regulado por el Consell Insular de Menorca, cumpliendo con todas las certificaciones, que las copias tanto asiáticas como las de la zona de Levante, la mayoría no cumplen con los cánones de calidad exigidos, dañando la imagen del producto.

Processed with VSCO with c1 preset
Processed with VSCO with c1 preset

Una de sus líneas de trabajo es la creación de dos colecciones adyacentes a la ya conocida colección de abarcas menorquinas, ¿en qué consiste?

Si, una de ellas es la línea vegana, que colaborando con nuestros proveedores hemos conseguido un producto similar a la piel con sus mismas características, pero no son de procedencia animal. La otra es avanzar en diseño y crear siempre dentro del estilo de la casa una línea de sandalias y deportivos, bajo la marca Mibo Menorca.

¿Qué significa para Mibo ser un referente del diseño español y hecho en España?

En primer lugar, un orgullo por el reconocimiento del consumidor español a un producto tradicional hecho por manos menorquinas y, en segundo lugar, ayuda a continuar con fuerza para seguir progresando e innovando en nuestra línea y estilo de trabajo.

Processed with VSCO with c1 preset
Processed with VSCO with c1 preset

¿Cuáles son las tendencias para este verano?

Nuestra marca sigue las tendencias del mundo de la moda tanto en materiales como en colores, pero lo más importante en nuestro producto, es el estilo de la casa, que en este caso lo que buscan nuestros clientes es la autenticidad y la calidad en la materia prima.

¿Cómo están llevando a cabo la situación que estamos viviendo con la pandemia?

La situación como la mayoría de la manufactura española, es muy extraña y cierto temor al futuro ya tenemos que adaptarnos a los constantes cambios tanto sanitarios como legislativos. Por otra parte, tenemos muy avanzado la digitalización de la marca, lo cual nos ha permitido afrontar el fuerte aumento de la demanda por vía electrónica en la web http://www.abarcasmenorquinas.com.

IMG_6074

¿Todavía no tienes tus auténticas abarcas menorquinas?

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s