Ras, bisutería de diseño realizada de forma artesanal en España

Hoy queremos conocer más a fondo la historia de una de las marcas de bisutería con una tradición familiar como pocas. De la mano de Silvia Simón descubrimos un poco más sobre una de las firmas más representativas de lo que significa el hecho en España.

20191106_144828

¿Cuándo y cómo se fundó la firma española de bisutería?

En 1947 se fundó oficialmente el taller RAS. Tres amigos en el año 37 decidieron montar un taller inicialmente de sellos de caucho. Pasados unos años y tras la guerra, se hizo el registro de la firma y comenzaron su andadura. Años después, dos de ellos decidieron dejarlo y mi abuelo Raimundo continuó en solitario con el taller.

¿De dónde viene su nombre RAS?

Es algo que nos empezaron a preguntar no hace mucho y nosotros al tenerlo tan integrado nos resultaba curioso el interés. El nombre de RAS es el comienzo de nuestra historia, en el está plasmado el nombre de los fundadores, son sus iniciales: Raimundo (nuestro abuelo), Alejandro y Segundo.

3007001_5

¿Qué hay detrás de la marca de bisutería?

Un equipo que es una familia. Una empresa/taller familiar en la que cabe todo el mundo, con la tercera generación al frente del taller, y en la que como una familia va creciendo con nuevas incorporaciones que aportan ese toque de actualidad a través de la nueva visión del mundo, sin perder los valores iniciales de sus fundadores: respeto, ilusión y equipo, y continuando con el trabajo artesanal aprendido a través de los años y las generaciones anteriores.

Dicen los que nos conocen que tenemos suerte por formar este equipo, de disfrutar con lo que hacemos y la verdad es que estamos de acuerdo con ellos.

RAS® es una empresa familiar que fieles a la tradición artesana, ha evolucionado y adaptado sus métodos para crear diseños y productos acordes con el momento actual.

brazaletes ras

¿Qué significa para vosotros poder producir en España, y concretamente en Madrid?

Para nosotros es muy importante seguir con nuestro taller en España y particularmente en Madrid donde se inicio porque supone, inmediatez, control de la producción, al tiempo que generamos empleo con el que damos continuidad a los oficios artesanos que son nuestro patrimonio.

¿Trabajáis para otras firmas o solo realizáis producción propia?

Aunque el trabajo principal es con nuestras colecciones, hay firmas que por el cariño de muchos años o porque tienen un proyecto con el que podemos identificarnos, como museos, galerías y empresas que tienen una sensibilidad especial con el público que reciben en sus tiendas, con las que colaboramos y trabajando juntos hacemos colecciones para ellos. Empresas que como nosotros valoran y respetan el medio ambiente y quieren ofrecer productos hechos en España.

Ras - 134

¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración para cada nueva colección?

La naturaleza, el arte y la arquitectura son las fuentes de inspiración. A veces un paseo por una ciudad nos sorprende con elementos de otros momentos que nos permiten crear una nueva colección, como ejemplo, los balcones de Madrid realizados en forja, han inspirado alguna de las colecciones de flores, así como otras que son mas geométricas, pero un paseo por el botánico también te hace descubrir una hoja maravillosa, es por esto que siempre decimos que solo hay que pasear para encontrar motivos de inspiración.

¿Qué novedades presenta Ras para esta temporada?

Esta temporada estamos muy enfocados hacia el arte y es por esto que nuestros nuevos diseños están basados en obras de pintores reconocidos, pero como es un proceso continuo habrá otras colecciones que están también en diseño.

Taller Ras

¿Cómo es la mujer que lleva las creaciones de Ras?

La mujer RAS son todas las mujeres, cada una con su estilo propio, tiene una pieza RAS con la que se identifica. Mujeres que buscan en los complementos piezas que se adapten a ellas al estilo que cada día decidan llevar.

Mujeres con una idea de estilo sencillo, pero que a corta distancia marque la diferencia.
Mujeres cosmopolitas, amantes de la naturaleza y el arte. Mujeres que saben que menos es más y que buscan piezas que le aporten un look distinto, pero que no distorsione su imagen, piezas ligeramente minimalistas pero con líneas reconocidas, sutiles porque dan un toque, romántico, moderno o chic según la colección, pero todas queremos un diseño que marque estilo, el nuestro propio.

Todas las mujeres RAS coinciden, “Nos gusta RAS porque llevamos las piezas como si fuera nuestra propia piel“.

“Reinventarse cada día con pasión” con RAS. 

 

 

 

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s