Fabiolas, especialistas en alpargatas artesanales respetuosas con el medio ambiente

En Fabiolas, marca española de alpargatas de mujer y cuñas de esparto de Arnedo (La Rioja), se basan en el respeto por el medio ambiente y su entorno y el compromiso con la tierra. Su reto es ser cada día más sostenibles en sus procesos y productos. Por eso, se han comprometido a disminuir la huella de carbono en cada parte de nuestra empresa.

Fabiolas No Trace papel

Para conseguir este objetivo, han creado el proyecto no trace, promovido por el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCER), y elegido como mejor proyecto de ecodiseño otorgado por el IED Madrid en su primera edición 2016.

Fabiolas No Trace plastico cenital 2

Desde Fabiolas calculan la huella de carbono que generan en sus procesos para posteriormente reducir y a compensar el impacto. La huella de carbono es la cantidad de emisiones, de gases de efecto invernadero, que produce el ser humano al fabricar un producto o realizar sus actividades diarias. Es la huella que deja nuestro paso en el planeta que se expresa en toneladas de co2 emitidas.

Fabiolas No Trace papel cenital 2

En el caso concreto de Fabiolas, son los gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto en toda su empresa a la hora de fabricar la alpargatas artesanales.

Fabiolas No Trace plastico

Con los certificados emitidos por el Ministerio de Transición Ecológica ponen en valor su participación desde 2015. De esta manera reflejan el esfuerzo acometido por la empresa contra el cambio climático, de manera que cualquier acción que realicen se valore siempre bajo parámetros medioambientales y de sostenibilidad.

Todo un ejemplo de empresa de moda !!!

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s