La nueva colección de novias de Nihil Obstat se inspira en la imagen de la mujer elegante e independiente del período clásico del cine hollywoodiense, lejos del arquetipo de la femme fatal y representada en actrices como: Katharine Hepburn en comedias tan conocidas como “Historias de Filadelfia”, Olivia de Havillan en el western “Murieron con las botas puestas”, Gene Tierney, Vivien Leigh o Rita Hayworth. Cada una de estas mujeres con su carisma, personalidad y sensualidad única.
Armiche Rodriguez, su diseñador, desarrolló esta colección sobre tres pilares fundamentales: la técnica, el corte y el patrón. Siguiendo la tradición más clásica, ha realizado piezas al hilo, al contra y al bies, usando materiales naturales como la seda, el lino o el algodón.
El color predominante es el blanco, con gamas cromáticas que llegan hasta el tono translúcido del cuarzo níveo, combinando esas líneas de blancos y marfiles con la nota del color mostaza.
Esta colección, inspirada en aquellas musas cinematográficas, nos muestra una sensualidad más contemporánea por medio de vestidos más ligeros, realizados en crep, organza, tweed, piqué y tul. Por otro lado, manifiesta un estilo más formal y de costura tradicional, con piezas míticas como la gabardina, la chaqueta vaquera, en tejidos más firmes y de mayor gramaje, como el satén doble, satén duchesse, doble faz de seda y lino, falla y tafetán.
Publicado por