La moda española estará presente en la 8ª edición de la Fiesta de la Seda

El martes asistimos a la rueda de prensa que organizó la Real Embajada de Tailandia para dar a conocer “Thai Silk Road to the World”. Los asistentes a la misma fueron:  Natenapa Kongsri, Encargada de Negocios de la Embajada Real de Tailandia, Sergio Gallardo, presidente de Lal La buya, María Lafuente, diseñadora, Sofía del Prado, Miss Universo España 2017, y Ángela Ponce, Miss Universo España 2018.

“Thai Silk Road to the World”

Desde 2009, la Fundación de Asistencia Turística de Tailandia, en colaboración con miembros de misiones diplomáticas extranjeras en Bangkok, organiza la Fiesta de la Seda para mostrar tanto el lado moderno como tradicional de la seda y el diseño tailandeses, labor que ha sido apoyada y promocionada por Su Majestad la Reina Sirikit, esposa de Su Majestad el difunto Rey Rama IX.

Las telas de seda tailandesas que se exhibieron están elaboradas especialmente por la Fundación para la Promoción de Ocupaciones Suplementarias y Técnicas Relacionadas bajo el patrocinio de Su Majestad la Reina.

“Thai Silk Road to the World”_3

Este año, el gobierno tailandés ha brindado un impulso sin precedentes al evento. La Embajada de España en Bangkok, en colaboración con la Embajada Real de Tailandia en Madrid han seleccionado a Maria Lafuente para encomendarle el diseño de tejidos de seda tailandeses, elaborados por medio de la inspiración y basados en el concepto de los ODS, en los que se incluye el apoyo a las mujeres en situaciones vulnerables.

Asimismo, la asociación Lal La Buya, proyecto encaminado a capacitar a mujeres en riesgo de exclusión social, ha confeccionado los vestidos y trajes en seda tailandesa para los representantes españoles.

“Thai Silk Road to the World”_2

Además, coincidiendo en fecha y lugar (diciembre en Bangkok) con el concurso de Miss Universo, la participante española, Ángela Ponce, Miss Universo España 2018, primera persona transexual en ganar un concurso de belleza de estas características, se une al proyecto y llevará un vestido con las mismas premisas que los representantes españoles.

Se trata de un evento único que brinda una oportunidad increíble para diseñadores y participantes de todo el mundo, y, sobre todo, dan visibilidad a la marca España y a la moda española !!!

Fotos: Lal La Buya y Sergio Gallardo

 

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s