Bolsos y complementos hechos en España con olor a mar

Cristina Gallardo está haciendo realidad un sueño: crear bolsos con historia, transforma sus dibujos hechos a lápiz en cualquier papel para poco a poco cobrar vida. Conozcamos la historia de la marca española Cristina Gallardo complementos.

¿Cómo surgió la idea de crear la marca española?

Creo que hay que potenciar lo que tenemos aquí. Desde el principio tenía muy claro que quería utilizar materias primas españolas y como no, mano de obra de aquí también. Como es una marca que está empezando, trabajamos con pequeños talleres artesanos, cuidando al detalle cada diseño y siempre pendientes del acabado final.

09

¿Por qué el mar?

Soy de Gijón y siempre he vivido en esta ciudad, es algo que llevo dentro. Todos los días veo el mar, en calma o con olas, con su agua azul en días de sol o sus aguas más oscuras en días grises o de tormenta. Me gusta de cualquier forma, siempre es especial. Me quedo hipnotizada mirando las olas, desde que se forman hasta que rompen y llegan a la orilla. Es ahí cuando para mí se detiene el tiempo y no hay nada más que su sonido y su olor. Creo que en ese proceso el desorden que pueda tener en mi cabeza cobra sentido y todo ocupa el lugar que corresponde. De ahí nace cada diseño, cada idea… siempre después de ver el mar.

De pequeña iba muchas veces a pescar (tradición familiar), por eso quizás llevo tan dentro el mar y por eso mi primera colección tiene nombres de puertos pesqueros (asturianos), me inspiré en los cestos de los pescadores y por eso también mi segunda colección tiene nombres de playas.

¿Cuál es el proceso de creación de los bolsos?

Antes de nada tengo que imaginarlo, pensar la forma, sus colores, sus piezas metálicas, adornos… y después de darle vueltas lo empiezo a dibujar buscando las proporciones adecuadas. Cuando ya lo tengo claro, se realiza el prototipo para verlo a tamaño natural y es ahí cuando se crea el modelo definitivo.

21

Bolsos, mochilas, pequeña marroquinería, charms, ¿qué será lo siguiente?

Actualmente solo tengo productos para mujeres así que, ¿por qué no pensar en hacer algo también para los hombres? Tengo muchas ideas en la cabeza, porque también me encantan los zapatos, ¡¡¡hay un mundo!!! Así que aún no lo tengo claro.

¿Por qué la firma apuesta por el hecho en España?

En el mercado de la moda te encuentras de todo, hecho aquí, hecho fuera, muchísimo hecho fuera, en lugares donde la producción es más barata…. no me parece justo tener aquí grandes profesionales y salir fuera, porque sea más barata la mano de obra o los materiales… En España tenemos una mano de obra buenísima, lo que la gente tiene que valorar es el esfuerzo que hacemos, sobre todo las pequeñas marcas, en elaborar aquí nuestros productos, en llevar el nombre de España a todas partes, su prestigio, no podemos competir en precio con los productos hechos en países donde no se respetan los derechos humanos pero sí podemos competir en calidad. Si no confiamos en la mano de obra española nosotros, ¿quién lo va a hacer entonces? Para mí es un esfuerzo muy grande, pero voy a seguir luchando por lo “Hecho en España” siempre.

13-Bolso-Lastres-Cartera-Cimadevilla-Cristina-Gallardo

¿A qué tipo de mujeres van dirigidas vuestras creaciones?

Nuestros diseños van dirigidos a todo tipo de mujeres, desde la más clásica, que puede optar por el modelo “Lastres” a la más moderna, que sorprende llevando nuestra riñonera “Ribadesella“.

Me gusta jugar con los colores y además de tener siempre el negro y el marrón, optar por algo más atrevido como rosas, turquesas…

21_1

¿Qué tendencias se llevarán este otoño-invierno?

Para este otoño-invierno sacaremos unos modelos con unas pieles diferentes, tendrán ese “algo más” para sorprender y también apostaremos por algunos diseños en tela.

19

¿Dónde podemos comprar vuestros bolsos?

Los bolsos y complementos pueden comprarse a través de nuestra web, contactándonos por correo electrónico (cristina@cgcomplementos.com) o directamente en nuestras redes sociales: InstagramFacebook.

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s