El arte se transforma en kimono de la mano de Arena Martínez

Arena Martínez nació en una familia de amantes del arte y ha estado expuesta e involucrada con el arte contemporáneo desde que recuerda. Siendo una apasionada de todas las formas de arte, siempre ha pensado en llevarlo a otro espectro y tenerlo al alcance de todos. Descubramos a esta artista en nuestra entrevista de hoy !!!

IMG_2488

¿Cuándo y cómo nació la firma?

Antes de pensar en crear una marca, ya hacia diseños, de hecho los he hecho desde siempre. De niña, como un juego y más tarde como forma de transladar mi pasión por la moda. La idea de crear una marca y profesionalizar mi pasión tomó forma mientras estaba trabajando en Dubai en la feria de arte Art Dubai, al tiempo que estaba haciendo unos cursos de marketing y producción de moda en Central Saint Martins. Hace un año, en 2017, decidí volver a Madrid, después de 12 años en el extranjero, para crear la firma.

ARENA KIMONOS ART5129

¿Por qué llevar el arte a otra dimensión?

Siendo hija de artista, he nacido entre cuadros y ha sido mi pasión desde pequeña. Habiendo trabajado en las grandes casas de subastas, galerias y ferias, me di cuenta que lo que quería era llevar el arte a otro soporte, y siendo también una apasionada de la moda, decidí llevar el arte a nuestros cuerpos, a nuestra piel. Colaborando con diferentes artistas creo que puedo aportar un singular aliento creativo al espíritu de la moda.

IMG_4111

La moda y el arte se fusionan para dar lo mejor de cada una, ¿es este uno de los pilares de la marca?

Sí, pero yo diría que las fusionamos para crear algo nuevo, un concepto nuevo. La moda siempre ha sido un arte, aunque de momento no esté considerada entre las artes, ya lo será, sin duda. La creatividad de los creadores de moda en nada tiene que envidiar a los grandes artistas del siglo XX. Crearon un arte para vestir, no para colgar en las paredes.

Me considero una creadora que fusiona el ámbito de la moda y el arte con intención de crear algo nuevo.

IMG_4155b

¿Cómo seleccionáis a los artistas con los que colaboráis?

Tenemos la suerte de tener estar dentro del mundo del arte y conocer el mercado, por lo que tenemos muy claro lo que estamos buscando en cuánto a colaboraciones. Que la obra nos inspire y nos entendamos con el artista es muy importante a la hora de decidir con qué artista vamos a colaborar.

IMG_6356

¿Cuál es la razón por la que os decantasteis por los kimonos?

Trabajando en la feria de arte de Dubai, tuve la posibilidad de descubrir el mundo de las Habayas, la prenda de la mujer islámica que a simple vista parece sencilla, pero esconde una tremenda complejidad. Al observarlas tuve la posibilidad de conocer y entender un poco más su cultura y sus costumbres. Esto me llevó a investigar sobre prendas similares de otras culturas. Buscaba una prenda con movimiento donde la obra pudiera explotar su potencial y tener una gran visibilidad cuando una mujer la llevara puesta.

IMG_6663

¿Qué tipo de piezas creáis?

Son prendas únicas y atrevidas, llenas de color, de estas piezas que ves por la calle y te llaman la atención. Siempre dentro de unas prendas contemporáneas que al tiempo de cierto atrevimiento puede ser vestido por gente joven en un ambiente informal y señoras elegantes en un ambiente sofisticado. También tienen la ventaja de ser reversibles, con un lado más atrevida y otro más discreto, por lo que puedes lucir tu prenda durante el día por un lado y dartelo la vuelta por la noche.

Daring, cosmopolitan, confident y contemporary son los atributos que mejor describen la marca.

IMG_6381.JPG

¿A qué tipo de mujer viste Arena Martínez?

Una mujer con personalidad y culta. Una persona atrevida pero elegante a quién le gusta destacar vistiendo piezas únicas y con historia. Una mujer que apuesta por tener una obra de arte en su armario.

IMG_6664

¿Cómo se pueden adquirir vuestras prendas?

A través de nuestra web  y en nuestro showroom privado en el barrio de Chueca de Madrid, bajo cita previa, ahí se pueden ver todos los modelos y probarlos. Estoy muy orgullosa de decir que vendemos en Sónambula Madrid, un espacio multimarca que comparte nuestra filosofía y es para mí, la tienda más bonita de Madrid, con una estética impresionante y donde hacen exposiciones de arte. Además, vendemos en la Ciudad de México y Baiona.

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s