Bolsos diseñados y fabricados íntegramente en España

Hoy entrevistamos a la creadora de una marca de bolsos de piel de alta calidad Made in Spain, Llita-lo. Sus bolsos de autor se inspiran en la calle y en el día a día de la mujer de hoy en día.

¿A qué se dedica Llita-lo?

Llita-lo es una nueva marca de bolsos de piel, diseñados y fabricados en España, concretamente en Castilla y León. ¿Y por qué bolsos de piel? Porque me gusta la piel. Creo que es un material noble, amable y que gana belleza con el uso. Por otro lado, si tenemos en cuenta su durabilidad, es sin duda una buena inversión. Cuando me trasladé a vivir a una ciudad pequeña, aunque preciosa, como es Zamora, me enfrenté a la dificultad de encontrar complementos que fueran un poco diferentes con los que identificarme y sentirme cómoda. De esa dificultad nació Llita-lo.

1

¿En qué se inspiran a la hora de crear sus colecciones?

Realmente me inspira la calle. Las necesidades de mujeres anónimas que cada mañana salimos de casa para enfrentarnos a una jornada en la oficina, en la universidad o donde sea, y que necesitamos o queremos llevar un poco de todo en nuestros bolsos, ya sabes …por si acaso, pero que también nos gusta que además de funcional y cómodo sea bonito y perdurable. Creo que llevar complementos de una calidad impecable nos viste y nos define.

¿Cuál es el estilo de la marca? 

Bueno, con lo que te he contado hasta ahora,  ya habrás deducido que en el estilo de la marca  predomina el casual. Desde el casual chic a un casual más elegante, pero siempre partiendo de la premisa de la comodidad y la versatilidad. No importa si te vistes con una cazadora de cuero y zapato plano o por el contrario optas por tacones y blazers,  lo importante es que ese bolso con el que te sientes tan cómoda, se adapte perfectamente.

3

¿Dónde se diseñan todos sus productos?

La fase de diseño se hace en mi estudio de Zamora. Una vez bocetado y maquetado pasa al taller de los artesanos con los que trabajo y que está ubicado en Salamanca, esta ciudad tiene una gran tradición en marroquinería.  Ahí es donde gracias al saber hacer de manos expertas y respetuosas, los diseños van cobrando vida.

¿Cómo se elaboran y con qué materiales sus bolsos de piel?

Los bolsos LLita-lo se elaboran de forma artesanal, con las últimas técnicas de fabricación en piel. Usamos piel de vacuno nacional procedente de residuos animales. El proceso de curtición se hace con técnicas tradicionales y naturales, sin acelerar el proceso con técnicas agresivas. Utilizamos las pieles de más alta calidad y sujetas a estrictos controles de calidad.

2

¿Qué tipo de mujer lleva un bolso Llita-lo?

La mujer que lleva un bolso Llita-lo es una mujer siempre joven de espíritu, independientemente de su edad. Es cierto que al tener una colección tan amplia en formatos y colores, podemos abarcar distintos rangos de edad. En cuanto al carácter de la mujer Llita-lo, te diría que es independiente, práctica y muy viva, que sabe lo que quiere y sabe adaptar las tendencias de la moda a sus necesidades.

¿Por qué ofrecen un producto “Hecho en España”?

Es indudable la importancia que la moda española ha tendido a lo largo de la historia. Este país cuenta con grandes personalidades en este sector, ya sea en la alta costura o el prêt-à-porter,  que han contribuido a que la marca España goce de gran prestigio internacional. La marca España tiene, en mi opinión, muchas ventajas. Es cierto que quizá los costes son mayores, pero también es mayor la calidad y eso nos hace más competitivos ante quienes no sólo miran el precio. La calidad vende. Si quieres estar seguro de la calidad de tu producto, es buena idea ponerte en manos expertas y en este país tenemos grandísimos artesanos.

6

Además contribuimos a mantener vivos oficios ancestrales, que por nada del mundo podemos permitirnos perder. Otra gran ventaja es la proximidad, poder controlar la fabricación paso a paso. Al tener relaciones cercanas con artesanos y con proveedores, ganamos en la agilidad del proceso, tanto de primera fabricación como de futuras repeticiones de los artículos con mayor demanda.Y por supuesto, sin olvidarnos de que estamos sacando al mercado unos productos que han sido hechos manteniendo trabajos dignos. Si, indudablemente me gusta fabricar en España.

5

¿Dónde se puede comprar un bolso de Llita-lo?

Profesionales y particulares pueden adquirir nuestros bolsos y/o ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página: http://www.llitalo.es.

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s