La capa es una prenda joya que te hace diferente y marca tu estilo

Las capas de A Capa y Espada están fabricadas 100% en España, es decir, que todo el proceso de creación y producción se realiza en territorio nacional, otorgando al producto una calidad excepcional. Aude Boudard ha dado vida a este proyecto. Conozcamos un poco más sobre su aventura !!!

¿Cómo surge la idea de crear la marca “A Capa y Espada”?

La idea  surgió en mi tercer embarazo cuando pase una temporada en Bretaña con mi madre y un día la vi aparecer con una capa de los años 80. En este preciso instante mi cerebro hizo “cling”, mis sinapsis conectaron de manera especial y lo tuve todo claro. Lo deje madurar unos meses en mi cabeza sin comentar nada a nadie y las piezas del puzzle encajaron poco a poco hasta dar con el nombre. Le hablé de la idea a mi hermana que me animó a seguir con el tema y a intentar concretarlo y ponerlo en marcha… hasta ahora.

¿Por qué diseñar capas?

Las capas siempre me han gustado porque hace que la persona que la lleve sea especial. Además, me gusta la ropa que no pasa de moda, que perdura, que no esté marcada por una tendencia y las capas son un fiel reflejo de este tipo de prendas. En mi armario tengo ropa que me gusta poner después de mucho tiempo. Prefiero comprar poco pero comprar mejor.

ACYE

¿Dónde te inspiras para hacer los diseños y los patrones?

Empecé diseñando pensando en las mujeres que me rodean, procuré empaparme de su personalidad y plasmarla en los bocetos.  También me inspira la gente que veo en la calle…si veo un abrigo que me gusta, un simple detalle me inspira un volante, una manga con un puño forrado… lo mastico mentalmente todo el día y lo diseño. Tengo mil ideas para la próxima colección de invierno 2018-219…Quiero trabajar otros materiales, el cuero, otro tipo de lana….capas forradas con tela de borreguito..

2240044_129

¿Por qué todo el proceso de creación y producción se realiza en territorio nacional?

Primero por un tema de cercanía. Me parece fundamental seguir y controlar toda la producción. Y luego valoro mucho el savoir faire de los costureros que trabajan conmigo. Necesito poder confiar, hablar de las dudas que tengo acerca de un modelo y poder compartir con ellos. Me parece importante trabajar con gente que vive aquí y poder participar directamente a la economía del país en el que estoy viviendo. Además, el modelo de empresa que deseo no se refleja en realizar grandes cantidades de capas…quiero pocos modelos y pocas cantidades…no quiero que mucha gente lleve el mismo modelo. No me gusta cruzarme con alguien en la calle que lleva el mismo abrigo…prefiero crear prendas especiales y casi únicas.

CAPA CLAUDINE JAUNE

¿Qué significa para “A Capa y Espada” ofrecer un “Made in Spain” en toda regla?

Significa tener mucho cuidado a la hora de comprar las telas, ir directamente a las fábricas, saber que los botones que se van a forrar, se realiza en pequeños talleres, a mano…cuidar estos detalles.

Tus capas son para mujeres y niñas, ¿verdad?

Si, no me veo diseñar capas para hombres. Hay otras marcas que lo hacen maravillosamente bien… yo no.

Capa Margot

¿A qué tipo de mujer viste la firma?

Yo no creo que tenga un sólo modelo o tipo de mujeres y en lo he plasmado en el desfile…me alegra ver que mujeres de diferentes generaciones llevan mis capas y también con siluetas muy diferentes. Visto a mujeres reales.

2239940_437

¿Dónde se pueden adquirir las prendas?

De momento, sólo las vendo online, pero veo que es muy importante que la gente se vea con ellas puestas, las pruebe para enamorarse…. Espero poder tener pronto un espacio para que las mujeres puedan venir y probarse todos los modelos. Acabo de empezar y no puedo ir más de prisa…

Fotografías: Fernando Andrés y Eva Gascón

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s