smokeAliens acerca el arte a la moda para hacerlo accesible a todos

smokeAliens es una marca que pone en valor la autenticidad de los consumidores como seres únicos. Nos propone bucear en nuestro propio espacio interior para percibir cada producto de forma individual, proyectando nuestro yo en él.

¿Cómo surgió smokeAliens?

Hace tan solo 9 meses decidimos dar vida a un proyecto de arte accesible y de moda sostenible basado en esta obra original del fotógrafo José Luis Tejedor.

La obra original de smokeAliens es muy especial, cada fotografía es única, provoca una relación individual y diferente con cada persona que la disfruta, ya que cada uno ve lo que quiere ver, el propio autor descubre cosas que antes no había visto a través de los ojos del público.

Por eso proponemos una marca que pone en valor la autenticidad de los consumidores como seres únicos, sin etiquetas preestablecidas ni filtros impuestos que los definan.

IMG_3203

¿Cuál es el propósito de la marca?

La sostenibilidad y la sensibilidad por el arte, son pilares fundamentales en nuestro proyecto. La obra de José es nuestro vehículo para expresar un montón de cosas que nos importan y con las que estamos comprometidos, dotar al proyecto de un valor especial no solo a nivel artístico, queríamos conseguir que su valor trascienda y que apoyemos cambios sociales.

Productos con conciencia, con valores éticos, medioambientales y con voz propia, y un arte cercano, sin barreras, que puede ser consumido y experimentado por cualquier consumidor. Nuestro consumidor es quien tiene el poder, no la marca. Creemos en un consumidor responsable capaz de provocar cambios muy necesarios, por eso le invitamos a buscar en su espacio interior y apoyar aquello en lo que cree.

IMG_7232

Los productos smokeAliens pueden ser consumidos por cualquier persona, ¿por qué?

Los smokeAliens no tienen género ni edad, lo que no condiciona su personalidad. Nuestros productos pueden ser consumidos por cualquier persona. Invitamos al consumidor a experimentar, a imaginar y a decidir. Nos emociona ver cómo nuestras prendas son consumidas por personas de edades muy diferentes, smokeAliens no atiende a un “target” pero sí a una conexión.

IMG_7345

¿En qué se basa el autor de la obra original utilizada en todos los productos smokeAliens?

La inspiración para crear los personajes de smokeAliens surge de la observación meticulosa del humo del incienso por parte del autor, de fotografiar los sencillos trazos que emanan y se complican al mezclarlos, se transforman y evoluciona en extraños seres que son captados justo antes de difuminarse para siempre dejando aflorar sentimientos y visiones que llegan de lo más profundo de la mente y del corazón, para traernos un universo de seres únicos, misteriosos y divertidos al mismo tiempo.

IMG_7343

¿Cuántos Aliens existen para sus diseños?

Actualmente hay 20, y José está en proceso de creación de sus respectivos huevos, además es una serie abierta, nuestra comunidad no va a parar de crecer.

IMG_6504

¿Qué tipo de sociedad propone la firma? 

Defendemos una sociedad donde ni el género ni la edad sean relevantes para conseguir aquello que deseamos. Abanderamos la igualdad y la transparencia, entendemos la moda y el arte como artífice del cambio, queremos impulsar este cambio ya latente.

Nos preocupan aspectos como el trabajo esclavo o la explotación infantil, por ello nuestros productos cuentan con los sellos de Comercio Justo y Libre de Explotación Infantil. Todos aquellos que decidimos construir una marca tenemos una responsabilidad, ahora y con las generaciones futuras, intentamos diseñar un futuro a través de la sostenibilidad.

IMG_7344

¿Qué significa para smokeAliens ser una marca española?

Todos los miembros del equipo somos españoles, somos Marca España y estamos orgullos de serlo. Hay muchísimo talento español en el mundo de la moda y el arte, todos tenemos como misión compartirlo y ponerlo en valor.

BULLIKOR

¿Qué tipo de productos ofrece?

Camisetas y sudaderas en algodón orgánico de máxima calidad, y láminas accesibles a todos los bolsillos que reproducen la esencia y la obra original del autor. Además, estamos en continúa creación y experimentación. Prendas rompedoras y nuevos tejidos sostenibles serán nuestros próximos pasos.

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s