La mezcla de la artesanía española con la innovación crean piezas únicas e irrepetibles

VERBENA Madrid nace de la mano de Cristina Criado y Carmen García, quienes llegaron a la conclusión de que era necesario un producto novedoso para ocasiones especiales. Cada VERBENA es única. ya que están hechas 100% a mano, y por su propia naturaleza artesanal, son irrepetibles. Conozcamos más en profundidad la marca española.

Verbena Madrid-Carmen y Cristina

¿Cuál es la historia de Verbena Madrid?

VERBENA Madrid es artesanía e innovación. El concepto comenzó a desarrollarse en 2016 al detectar la necesidad de un producto nuevo y diferente para novias e invitadas de bodas y eventos. El mercado pedía tocados cómodos, elaborados, con diseño y
especiales. La tendencia vertical estaba a punto de llegar.

Antes del lanzamiento, realizamos un trabajo de investigación para encontrar los materiales y procesos que más se acercasen a nuestra idea de lujo artesanal. Así, tuvimos la posibilidad de trabajar con expertos artesanos para aplicar sus técnicas en las coronas.

Verbena Madrid_Corona Pavo Real_Frontal

Verbena Madrid-Curry amarillos

¿Por qué cada una de las piezas de la marca son únicas?

La naturaleza de cada Verbena es ser única desde su concepción. Cada corona está diseñada bajo su propia inspiración y, como se trata de un producto realizado a mano, es imposible duplicarlo. Cada nudo y cada aplique es irrepetible.

Verbena_Corona_Natural_Frontal

Verbena Madrid-Pendientes Cardamomo negrog

¿Cómo es el proceso de creación de las colecciones?

Es un proceso que empieza en el estudio dibujando. Nos gusta buscar nuestra inspiración en la moda actual y tradicional de diferentes culturas, en el cine y en el arte.

Los bocetos iniciales van enriqueciéndose durante su producción, con las aportaciones de los artesanos o de nosotras mismas.

Verbena_Corona_Mimosa

Verbena Madrid-Pendientes Pistacho verdes

Los productos de vuestra marca se pueden comprar o alquilar, ¿verdad?

Cada vez son más los clientes que nos piden poder alquilar nuestras coronas para poder lucir una Verbena diferente en cada evento. Nos parece una gran idea, así que disponemos de modelos par alquilar.

Quien quiera comprar una Verbena, puede hacerlo en nuestro espacio de Madrid en el barrio de Las Salesas o en nuestra tienda online. Además, si lo desean, pueden personalizar su corona en nuestro taller.

Verbena_Corona_Milagro_Frontal

Verbena_Corona_BlueVelvet_Frontaljpg

¿Qué tipo de materiales utilizáis para la producción de vuestras creaciones?

Utilizamos materiales de calidad como cordones y pasamanería de seda, borlas, pompones, y otros elementos textiles. Nos encanta trabajar con piezas que vamos recopilando en nuestros viajes o que encontramos en anticuarios, como botones y broches vintage, elementos del folklore mejicano, u otros tesoros que llegan a nuestras manos.

Además, en nuestro recorrido por la artesanía española, hemos descubierto materiales naturales como el yute o la rafia, y hemos disfrutado muchísimo aplicándola a nuestros diseños.

Verbena_Corona_Polaris

Verbena_Corona_Pegaso

¿Cómo es la mujer Verbena Madrid?

La mujer Verbena es una admiradora del lujo artesanal. Valora la calidad y calidez de los productos realizados fuera de las cadenas masivas de producción. Busca una pieza especial que la diferencia del resto. Es atrevida, fuerte y con personalidad.

¿Por qué optasteis por realizar un producto 100% hecho en España?

Cuando descubrimos todo el potencial de la artesanía española no pudimos darle la espalda. Hay artesanos a lo largo de nuestra geografía que realizan trabajos realmente exquisitos y queríamos darlos a conocer y otorgarles el lugar que les corresponde.

Nos contagiaron su pasión y decidimos ponernos manos a la obra y empezar a crear también nosotras mismas.

Verbena_Corona_Yucatan_Frontal

¿Cómo se pueden adquirir vuestros diseños?

Las puertas de nuestro taller en la calle Fernando VI de Madrid están abiertas a todos los que deseen conocernos. Nos encanta recibir a cualquiera que quiera comprar o aportar su punto de vista a nuestro trabajo.

También podéis visitar su web www.verbenamadrid.com y sus redes sociales para estar al tanto de todas las novedades de sus colecciones y colaboraciones.

¿Quién se puede resistir a las creaciones de VERBENA Madid?

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s