Pena Jewels inaugura su primera tienda en Madrid

Cinco años después de su nacimiento, la marca de joyería artesanal Pena Jewels abre su primera tienda en la calle del Almendro 10, junto con la marca de accesorios papiroga. El espacio, que además de tienda es oficina y taller, está ubicado en el castizo barrio de La Latina, donde también se encuentran los talleres-tienda de los joyeros Helena Rohner y Andrés Gallardo.

papiroga-pena-jewels-almendro-10-7

Pena Jewels nació en 2011 en Lisboa, donde la ex publicista madrileña Miriam Álvarez estudiaba joyería cuando creó su primera colección. “Pena” significa “pluma” en portugués y es el nombre del barrio donde residía la diseñadora en Lisboa. Aunque la marca está afincada en Madrid desde hace cuatro años, el espíritu nostálgico de la ciudad lusa sigue presente en cada colección.

La apertura de la primera tienda de Pena Jewels en Madrid supone un paso adelante en la expansión de la marca, que ya se vende fuera de nuestras fronteras en Japón, China, Bélgica, Italia, Suiza, Alemania, Polonia y Francia.

papiroga-pena-jewels-almendro-10-11

Para celebrar la ocasión, la marca presentó su nueva colaboración con la conocida bloguera Anna Ponsa López, inspirada en la obra del arquitecto Carlo Scarpa. Piezas chapadas en oro con detalles en unakita, ónix y jaspe dálmata, que llevan el sello delicado de Pena Jewels y la frescura de Anna Ponsa.

La colección toma como punto de partida la obsesión del arquitecto por el númer once, que es la suma de las letras de su nombre y apellido, y que utilizaba constantemente en sus cálculos y detalles de su obra.

papiroga-pena-jewels-tienda

Así, la colección está compuesta por once piezas, además de los cinco anillos que se presentaron como teaser el año pasado, y se ha lanzado en noviembre, el undécimo mes del año. Las fotos de la colección son obra de la fotógrafa catalana Berta Pfirsich.

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s