Antonaga recibe el Premio Mejor PYME del Año 2015

Antonaga, la marca de sastrería a medida para hombre, líder en España, ha recibido el pasado viernes el Premio Mejor Empresa PYME 2015 de España, en la categoría Creación de Empleo, en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), en un acto que ha tenido lugar en IFEMA, presidido por la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo Tena, y que ha contado con la asistencia de José María Ribot García, director general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Junta de Castilla y León. 


En sólo tres años, y en un medio rural, Antonaga ha pasado de cinco trabajadores, los fundadores, a 31 puestos de trabajo, lo que ha supuesto un aumento del 28% de la plantilla durante este primer semestre del año, consiguiendo recolocar a algunos de sus excompañeros de toda la vida.  

“Este premio es muy importante y gratificante para todos los trabajadores de Antonaga, no sólo por el reconocimiento que implica a nivel empresarial, sino también por lo que supone anímica y emocionalmente la puesta en valor del trabajo que realizamos, cada día, con tanto esfuerzo como ilusión”, afirma José Antonio Aparicio, socio de Antonaga y uno de los pocos maestros sastres que quedan en España.

Antonaga recibe el Premio Mejor PYME del año 2015
Antonaga recibe el Premio Mejor PYME del año 2015

“No queremos dejar de reconocer los apoyos que Antonaga ha tenido del pueblo de Briviesca, del sector textil español en general, de las administraciones públicas y de los blogueros y medios de comunicación nacionales e internacionales, que siguen interesándose por conocer la historia de Antonaga. Sin todos ellos hoy no estaríamos aquí.”  

La firma, junto a otras 5 empresas de España, ha sido una de las entidades elegidas en la XI edición que el diario económico Expansión e IFEMA organizan anualmente para reconocer la labor de las Pequeñas y Medianas Empresas de España, que suponen el 60% del Producto Interior Bruto (PIB) y cerca del 90% del empleo privado en nuestro país.    

Antonaga recibe el Premio Mejor PYME del año 2015
Antonaga recibe el Premio Mejor PYME del año 2015

Antonaga fue creada en abril de 2012, en plena crisis económica, por cinco de los últimos sastres de España que, tras el cierre de la empresa en la que trabajaban, logran resurgir de sus cenizas y poner en marcha una nueva firma que actualmente distribuye a 250 puntos de venta en España y Portugal y da trabajo a 31 personas.  

Para ello, los fundadores invirtieron todos sus ahorros e hipotecaron todos sus bienes en la creación de una marca de sastrería artesanal de alta calidad y, en poco más de tres años, han logrado ponerse a la cabeza en la confección a medida de trajes de caballero en España, convirtiéndose en uno de los referentes en el sector de la ceremonia.

En 2015, Antonaga continúa con un crecimiento constante en las ventas que han llegado hasta los 5.000 trajes, aumentando en un 25% los confeccionados en 2014. Parte de este incremento se debe a la fidelización de clientes, que ha alcanzado una tasa de repetición de más del 90%, lo que les permite vislumbrar un magnífico futuro de cara a los próximos años.

!Desde aquí queremos felicitar a la firma y esperamos que sigan cosechando más éxitos!

Anuncios

Published by

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s