Antonaga aumenta su plantilla un 28% desde principios de año

La firma de moda Antonaga, líder en España en la confección de sastrería masculina a medida, llega al meridiano del 2015 con un aumento del 28% en su plantilla respecto al inicio de año y alcanzando los 250 puntos de venta, lo que supone también un incremento del 28% respecto al año pasado, con un fuerte crecimiento en las comunidades de Andalucía y Castilla la Mancha.


Este crecimiento de la marca le ha llevado a duplicar recientemente sus instalaciones con una nueva nave anexa de 1.400 m2., donde se están instalando actualmente las nuevas oficinas de la marca, una tienda showroom y una zona de almacenaje. Esta ampliación ha sido posible gracias a los buenos resultados del 2014 que posicionaron a la firma con 190 distribuidores en toda España y 5 nuevos puntos de venta en Portugal. Las previsiones del plan estratégico de internalización contemplan, además, la próxima entrada en Reino Unido y Suiza, como puntos clave para la comercialización de sus trajes.

Desde su creación en 2012, Antonaga ha ido creciendo progresivamente en la confección de trajes de calle y ceremonia. Sin embargo, la sastrería a medida está siendo este año el gran revulsivo de la compañía al aumentar un 20% los pedidos, sobre todo en Cataluña y Andalucía. En 2015, Antonaga continúa con un crecimiento constante en las ventas que han llegado hasta los 5.000 trajes, aumentando en un 25% los confeccionados en 2014.

Antonaga mejor PYME España 2015 en la categoría de Creación de Empleo
Antonaga mejor PYME España 2015 en la categoría de Creación de Empleo 

Otra de las novedades de la firma ha sido la web puesta en marcha en enero pasado con una imagen totalmente renovada, mucho más ágil y dinámica, con versión en inglés, y con un diseño optimizado para todo tipo de dispositivos. La nueva web presenta novedades como el apartado de complementos que incluye desde pajaritas, corbatas y corbatones, hasta camisas, para dar un toque diferencial y personalizado a cada traje, o la posibilidad de localizar la tienda más próxima a tu domicilio para obtener un traje Antonaga, a través de un mapa, en el que se incluyen los nuevos puntos de venta en Portugal. Además, el apartado de noticias muestra información completa del lanzamiento de nuevas colecciones, los últimos eventos organizados por la firma y las pasarelas de moda en las que han participado.

Antonaga fue creada en abril de 2012, en plena crisis económica, por cinco de los últimos sastres de España, al cerrar su antigua empresa. Tras el cierre de la empresa en la que trabajaban, logran resurgir de sus cenizas y poner en marcha una nueva firma que actualmente distribuye a 250 puntos de venta y da trabajo a 32 personas.

Antonaga, confección de sastrería a medida para hombre
Antonaga, confección de sastrería a medida para hombre

Para ello, los fundadores invirtieron todos sus ahorros e hipotecaron todos sus bienes en la creación de una marca de sastrería artesanal y de alta calidad, y en poco más de tres años han logrado ponerse a la cabeza en la sastrería a medida en España, en la confección de trajes de caballero, y convertirse en uno de los referentes en el sector de la ceremonia.

Anuncios

Published by

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s