Desfile Artediez en el Museo del Traje

El próximo 18 de junio La Escuela de Arte número diez de Madrid presentará las colecciones de 15 diseñadores de moda recién titulados a las 19:30 en Los Jardines del Museo del Traje. El evento cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Museo del Traje y con el patrocinio de Estrella Damm, Vermut Cañi  Disjiguer, Agua Carlos V, Tenuis, Queso Ojos del Guadiana , Embutidos Chopo, Jamones Nico y Morcilla de Burgos que apuestan por la moda, y apoya a estos estudiantes en su debut.

Desfile Artediez en el Museo del Traje
Desfile Artediez en el Museo del Traje

Evony Rancour no presentará una colección gótica, divertida y de inspiración fantástica, pensada específicamente para performances de la banda The Birthday Massacre. La mezcla de elementos macabros y agresivos con otros aniñados y femeninos son los rasgos que definen su proyecto.

Daniela González traerá a la pasarela su colección Espíritu independiente inspirada en la silueta de los sesenta y en la psicodelia. Nos acercará el colorido de aquellos maravillosos años que ella misma ha conseguido tiñendo cada uno de los vestidos.

Julia Ahijon  mostrará su colección cápsula para la firma JAH basada en la fuerza interior y psicológica del ser humano. El resultado son prendas con  formas envolventes y  minimalistas con un cierto aire sombrío y actual.

Elisabeth Lorenzi nos sorprenderá con Identidad Secreta una colección inspirada en y para el ciclismo urbano. Elisabeth combina dos aspectos: uno es normalizado, discreto… Pero con un simple gesto, o con el movimiento del pedaleo se despliega la otra línea latente debajo del caparazón de formalidad: sorprendente y vistosa.

Matthieu Goedefroot presentará la colección Odyssée Lampedusa que toma como punto de partida el largo viaje vivido por los inmigrantes clandestinos hasta las puertas de Europa. Se pregunta si esa angustia, incertidumbre, y desesperación extremos pueden traducirse en imágenes materiales, si pueden despertar la fuerza creativa, adoptar un volumen y plasmarse en una colección de ropa.

Por su parte, AdrianoAlbarran mostrará Essential Basics una colección unisex que reivindica las prendas básicas. “Menos es más” es su máxima y consigue prendas muy interesantes, de gran versatilidad que combinan a la perfección entre ellas y con cualquier tipo de prenda.

Una de las creaciones de Adriano Albarran
Una de las creaciones de Adriano Albarran

Aurora Gómez nos presentará Drömma una colección inspirada en los sueños y aspiraciones en los que las personas nos apoyamos para autorrealizarnos. El uso de materiales naturales poco convencionales en la confección de indumentaria, estudiados como elementos que se pueden tratar y darle una vuelta a su uso convencional; es lo que simboliza ese reto que se logra con esfuerzo y ganas.

SilCortés nos  deleitará con TRIBE una colección en la que conviven elementos flamencos como el volante español con tejidos de estampados africanos, en la que se fusionan ambos espíritus para crear vestidos de fiesta dirigidos a mujeres que quieren sentirse únicas.

Sandra Echeverría se estrenará con Amanece en Japón una colección construida con prendas que cubren otras, otorgando a todas ellas el mismo protagonismo. Vestidos sobretodo con un aire exótico que no dejarán indiferente a nadie.

Una de las creaciones de Sandra Echevarria
Creación de Sandra Echevarría

La sucesión de cuatro colores encarna la colección primavera/verano 2015/2016 de Carol García. Piezas estructuradas que pretender transmitir libertad y locura bajo el nombre de FREEDOM. Creada para una mujer actual, segura de sí misma e inspirada en Schiaparelli. Todo ello forma una consecución de prendas únicas.

Una de las creaciones de Carol García
Una creación de Carol García


LTLG debutará con Evaseè una colección inspirada en la alta costura de los años ´50, principalmente en Dior. Las formas de la época, siluetas y la feminidad más pura se reflejan en esta colección mediante vestidos de noche con telas como seda, encaje y pedrería.

Creación de LTLG
Creación de LTLG

Plashion es la colección cápsula creada por la firma Sergio Rodríguez para la próxima temporada otoño/invierno 2015/2016. Esta colección de moda femenina es el resultado de la fusión moda y reciclaje, obteniendo prendas desenfadas y de fiesta, que son un referente de moda vanguardista.

Una de las piezas de Sergio Rodríguez
Una de las piezas de Sergio Rodríguez

Ana G  nos emocionará con  La sombra del cisne blanco, una colección de estilismos inspirados en la película Black swan, que podrán verse sobre una bailarina de danza contemporánea.

A continuación, Laura Medina presentará ¿Quién vive ahí? una colección inspirada en el libro Las ciudades Invisibles de Ítalo Calvino en la que se unen artesanía y diseño, para formar trajes escultóricos que hacen referencia a ciudades, una apuesta arriesgada y nada convencional.

La marca Rou Moreno presentará una colección masculina inspirada en el espacio, los trajes de los astronautas y David Bowie. Una canción de este último, Space Oddity es la que da nombre a la colección, en la que faldas son las protagonistas.

Cerrará el desfile Alejandro Larrea con Il Eroine un proyecto inspirado en los libretos y las melodías de las óperas de Puccini, que representa a los principales personajes femeninos desde la perspectiva de la carga emocional que estos  arrastran.

Nos os perdáis el desfile lleno de jóvenes talentos que posiblemente formarán parte de las futuras pasarelas de nuestro país.

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s