Rosa García Morán, diseño y arte en vidrio

Después de varios años dedicándose a la elaboración de vidrieras, Rosa García Morán decidió dar un giro y en los últimos años se ha dedicado a los complementos de diseño, decorativos y a la joyería creativa, este último campo es en el que se siente más realizada.

La artista Rosa García Morán trabajando en su taller 

Tras un periodo formativo en la Escuela de Artes y Oficios y en la Facultad de Historia del Arte de León, completó su formación práctica en la Escuela de Vidrio de La Granja de San Ildefonso. Desde entonces combinó las técnicas aprendidas con distintos materiales.

Colgante de vidrio de Rosa García Morán

Busca la inspiración en todo lo que le rodea, desde la propia naturaleza, pasando por la lectura de un libro, hasta una imagen cualquiera que le rodee. Todas sus piezas transmiten su gran imaginación, creatividad y sensibilidad artista.

Colgante flor grande en vidrio iridiscente y cobre de Rosa García Morán

Cada una de sus piezas es única y para un momento diferente. Su originalidad reside en el innovador tratamiento que da al vidrio con cualquier tipo de material. Se trata de piezas realizadas para una mujer moderna, sofisticada y que quiere darle un toque de color a su vida.

Tresenuno, colgante triple de vidrio, papel y cobre de Rosa García Morán

Todos los elementos que utiliza para la realización de cada una de sus obras son tanto de origen orgánico como inorgánico, y en cada una de ellas está presente el vidrio, ya sea de manera sutil o evidente.

Caja con dibujo de rombo de Rosa García Morán

En su nueva colección el reciclaje está más presente que nunca. A Rosa García Morán le gusta dar una nueva vida a los objetos y telas que han sido creados para una función concreta y disfruta convirtiéndolos en algo para lo que ningún momento han sido concebidos. Podéis seguir todas sus novedades en Facebook.

Anuncios

Publicado por

One thought on “Rosa García Morán, diseño y arte en vidrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s