Siempre fiel al estilo Lemoniez

En uno de los mejores entornos de Madrid, el Museo del Traje, arrancó la pasada semana Madrid Fashion Show, una propuesta independiente dentro de la Semana de la Moda de Madrid. Durante tres jornadas pudimos disfrutar de varios desfiles y mesas redondas.

El Museo del Traje nos recibía así en Madrid Fashion Show – Foto: Amaya Barriuso

Tuve el placer de asistir al primero de los desfiles de esta edición y ver la presentación de la nueva colección primavera-verano 2014 de Lemoniez, uno de mis diseñadores españoles favoritos.

Un rincón del Museo del Traje en Madrid Fashion Show – Foto: Amaya Barriuso

Para poneros en antecedentes a aquellos que no lo sabéis, en el mes de mayo tuve la suerte de conocer al diseñador vasco en persona y disfrutar de un encuentro con Fernando Lemoniez, donde hablamos de moda, tendencias y del panorama de la moda española.

Cuellos bebé en chaquetas y vestidos en las propuestas de Lemoniez – Foto: Amaya Barriuso

Siempre fiel a su estilo, en esta colección se ha dejado llevar por el encanto de la comunidad afroamericana de los años 40, que se caracterizó por las mujeres de gran nobleza.

Vestido de punto con cuello bebé de Lemoniez – Foto: Amaya Barriuso

Lemoniez utiliza en sus propuestas para el año que viene crepes con estampados florales para sus vestidos, piqués de algodón, prendas de punto que sientan como si fueran una segunda piel, realizando combinaciones de tejidos.

Estampados florales para la primavera 2014 de Lemoniez – Foto: Amaya Barriuso

En la nueva colección, el diseñador da prioridad a las texturas y calidades de los tejidos así como a los estampados, dejándose influenciar en su diseño por otras corrientes de actualidad como la arquitectura y sus espacios diáfanos, rectilíneos y de gran luminosidad.

Algunas de las piezas de la nueva colección de Lemoniez – Foto: Amaya Barriuso

No podemos olvidar destacar sus patronajes siempre perfectos con líneas arquitectónicas y sus magníficos abrigos, de los cuales estoy enamorada. Se trata de una colección con aires retro, con color blanco en diseños perfectos para una novia elegante, y estampados florales y escoceses.

Abrigo de piel colección primavera-verano 2014 Lemoniez – Foto: Amaya Barriuso

También debemos resaltar los cuellos bebé, tanto en vestidos como en chaquetas, y la propuesta más arriesgada de la línea: un abrigo de piel, para el que contó con la colaboración de su amigo el diseñador de peletería Santiago del Palacio.

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s