Valèrie Moreau, diseño belga de mujer

Hoy os quiero presentar a una diseñadora que me ha cautivado. Había oído hablar de su trabajo pero no lo había visto ni tocado, y después de conocer a Valérie Moreau y sus diseños en Glam Market, he querido dedicar un post a esta diseñadora belga.

Colección Créateur de Valérie Moreau – Fotografía: Javier Burgos  

Después de terminar sus estudios de diseño de moda en la Escuela Superior Francisco Ferrer de Bruselas, Valérie Moreau se traslada a Milán donde trabajará como responsable de la colección de una marca italiana, Mónica Bianco. Tras un año, decide ir a París donde colaborará con Anja Seidl, estilista freelance, quien está detrás de numerosas marcas francesas e internacionales.

Mélanie Davitds, actriz belga, con un vestido de la colección
Prêt-a-Pôrter de Valérie Moreau – Fotografía: Thibaut Lamoureux 

Ahora, con 26 años y con la experiencia y las vivencias adquiridas durante este tiempo, vive en Madrid donde ocupa un puesto como responsable de colección de una firma de alta gama en nuestro país.

Colección Créateur Valérie Moreau – Fotografía: Javier Burgos

Desde hace 4 años tiene su propia línea, la cual ha vendido en diferentes países del mundo, al tiempo que ha participado en algunos desfiles, entre los cuales se encuentran el del Presidente de la Alta Perfumería Francesa, Francis L. Rhod, en París, y el de Responsibles Designers, en Bruselas.

Mélanie Davitds, actriz belga, con vestido de la colección
Prêt-a-Pôrter Valérie Moreau – Fotografía: Thibaut Lamoureux 

La diseñadora belga Valérie Moreau nos propone dos colecciones de formas muy similares pero a la vez muy diferentes: una colección créateur y otra de Prêt-à-Pôrter de alta gama.

Colección créateur Valerie Moreau – Foto: Javier Burgos 

Como podréis ver en las imágenes, a Valérie Moreau le gusta la mezcla de contrastes a la vez que juega con la diversidad de materiales y formas.

Mélanie Davitds, actriz belga, con vestido de la colección
Prêt-a-Pôrter Valérie Moreau – Fotografía: Thibaut Lamoureux 

En sus colecciones destaca la elegancia femenina intentando favorecer a la mujer con cortes innovadores. La originalidad es uno de los principios básicos de la diseñadora belga a la hora de crear, así como el deseo de resaltar la belleza interior femenina.

Colección créateur Valerie Moreau – Foto: Javier Burgos

Su sueño es poder dar trabajo en un futuro a personas con algún tipo de minusvalía porque cree que son personas a las que no se les facilita el acceso al mundo laboral y que valen mucho. Valérie Moreau piensa que es gente que suele tener más fuerza y motivación a la hora de trabajar y que se merecen tener su hueco y que pueden enseñar mucho a otros. Esperemos que se cumpla !!!

Anuncios

Published by

One thought on “Valèrie Moreau, diseño belga de mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s