L’Artisan – Furansu Kitchen

La idea del proyecto surge en la primavera de 2011 de la mano de Gohei Kishi y Stephane Shoji, antiguos chefs franco-franceses del desaparecido restaurante Le Garage desde su fundación en 2007.

L’Artisan – Furansu Kitchen, comida francesa y japonesa en el centro de Madrid

Tras años de experiencia en cocinas de Paris y Tokio, deciden lanzarse junto a la ecuatoriana Gisella Herrera, también compañera de Le Garage, y abrir un pequeño restaurante autogestionado, donde poder desarrollar su experiencia y creatividad culinaria: L’Artisan – Furansu Kitchen.

Ensalada de aguacate y manzana verde con eneldo – Foto: Alejandra Sanz

L’Artisan – Furansu Kitchen ofrece una cocina sana con recetas tradicionales de las cocinas francesa y japonesa, con algunos toques latinos y un producto de calidad y a buen precio.

En L’Artisan – Furansu Kitchen con Madrid & Co, Gossips Fashion Week
 y Funfair Mood – Foto: Alejandra Sanz

A finales de 2012, se une al proyecto L’Artisan – Furansu Kitchen el santanderino, Javier Alonso, quien cuenta con una amplia experiencia en cocina internacional tras su paso por varios restaurantes de la capital.

House roll, maki de atún, salmón y corvina con guacamole – Foto: Alejandra Sanz

Una vez unidos es el momento de buscar un local castizo y cálido. Encuentran el espacio perfecto en la calle Ventura de la Vega, en el cual tras realizar una gran reforma e inversión consiguieron darle ese aire “furansu”. Tras mucho trabajo, el 20 de diciembre abre sus puertas el nuevo espacio de cocina contemporánea franco-japonesa en el barrio de las letras de Madrid: L’Artisan – Furansu Kitchen.

En la barra de L’Artisan – Furansu Kitchen con Madrid & Co – Foto: Alejandra Sanz

El nombre del restaurante es un juego de palabras que les define perfectamente. En fonética japonesa, la palabra “france” se pronuncia “furansu” y kitchen porque es la esencia de su trabajo y de su filosofía, dar de comer bien !!!

Aji no tataki, tartare de chicharro con caviar de berenjena – Foto: Alejandra Sanz

Así, consiguieron aunar en el nombre del restaurante los tres pilares de su concepto de cocina: artesanal, propia y franco-japonesa. Su cocina francesa recuerda a la metropolitana parisina y la japonesa se basa en platos originales con una base tradicional. Con ello consiguen que su clientela pueda mezclar en la misma mesa dos culturas tan diferentes.

Tempura de sardinas con umeboshi y albahaca – Foto: Alejandra Sanz

El local era una antigua lechería y pasó por varios negocios hasta que fue abandonado como almacén. Sus 140 metros cuadrados dan cabida a una cocina abierta en directo donde incluso se pueden dar clases de cocina !!!

Creme brulee de mango de L’Artisan Furansu Kitchen – Foto: Alejandra Sanz

El local está dividido en tres partes: la cocina (comedor con vistas a la cocina), la cueva (un toque bohemio con las paredes de ladrillo original) y la barra.

Parte de abajo de L’Artisan – Furansu Kitchen – Foto: Amaya Barriuso

Quiero destacar que a parte de las delicias de su cocina no pasa desapercibida su coctelería y combinados. Tienen una oferta variada y selecta de bebidas Premium confeccionada por el experto barman y mixólogo Guiseppe Santamaría.

Mojito especial de L’Artisan – Furansu Kitchen – Foto: Alejandra Sanz

Gracias a Alejandra, jurado blogguer de los Premios Bazar Me Lo Pido por descubrirnos este magnífico restaurante, ya está entre mis favoritos 😉

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s