Feria Moda Vintage Madrid 2013

Otra edición más he acudido a la cita de la Feria Moda Vintage 2013, edición primavera. De nuevo en el ático de la estación de Chamartín de Madrid, del 7 al 10 de marzo. Una oportunidad única para viajar a los años ’50, ’60 y ’70.

Maletas vintage en la Feria Moda Vintage Madrid 2013 – Foto: Amaya Barriuso

Se trata de la feria vintage más grande de España, ya que cuenta con 2.500 metros cuadrados con más de 70 expositores nacionales e internacionales repletos de ropa y complementos de tiempos pasados que me trajeron buenos recuerdos de mi niñez.

Algunas de las piezas de la subasta de la feria – Foto: Amaya Barriuso

Una de las novedades de esta edición era la subasta de trajes de alta costura organizada por Durán Arte y Subastas. El sábado se realizó la subasta de moda vintage de alta costura internacional con piezas donadas por comerciantes y particulares de modistos célebres y firmas internacionales, como Balenciaga, Loewe, Valentino o Pedro Rodríguez. La recaudación era para la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer 🙂

Feria Moda Vintage Madrid 2013 – Foto: Amaya Barriuso Terrazas

Entre los trajes subastados, había 15 vestidos de modistos internacionales, muchos de ellos regalos de los propios diseñadores, de Eloísa Bercero, coleccionista española de las más importantes firmas de alta costura, como Chanel, Enmanuelle Ungaro, Escada o Versace. También salió a la venta una colección de trajes de flamenca vintage de los años ’60 y ’70.

Traje de flamenca vintage – Foto: Amaya Barriuso

Además, en uno de los stands de la feria pude descubrir ropa de bebé de estilo victoriano original. Prendas vintage infantiles como unos faldones o unos pololos de encaje que nunca había visto desde tan cerca !!!

Feria Moda Vintage Madrid 2013 – Foto: Amaya Barriuso Terrazas

En mi visita, conocí a Rosa Milián García y la historia de su firma Art Zapat. Esta mujer emprendedora, farmaceútica de profesión, se ha embarcado en la aventura de uno de sus sueños: una tienda de prendas exclusivas, pintadas a mano y cuyo motivo principal es el zapato. Me llamaron la atención sus camisetas tan originales que colgaban de los percheros de su stand.

Art Zapat en la Feria Moda Vintage Madrid 2013 – Foto: Amaya Barriuso

También tuve la oportunidad de ver las joyas de Ibermuzo Gallery, piezas exclusivas realizadas artesanalmente con esmeraldas colombianas y cuya oficina central se encuentra en Gijón.

Feria Moda Vintage Madrid 2013 – Foto: Amaya Bariuso

Una vez más, gracias a la Feria Moda Vintage Madrid pude descubrir muchas cosas interesantes y diferentes que no se suelen ver facilmente.  

Anuncios

Published by

3 thoughts on “Feria Moda Vintage Madrid 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s