Kyushu, cuna de la civilización japonesa

Comenzamos un nuevo día de nuestro maravilloso viaje por el país del sol naciente. Esta vez vamos a ir bajando hacia lugares menos turísticos. Nuestro destino es Fukuoka. Como os he ido contando en cada uno de los posts anteriores, el hotel en el que nos alojamos está a tan sólo diez minutos de la estación de tren, ya que nos movemos con nuestro Japan Rail Pass.

Fukuoka de noche – Foto: Ricardo Sada Gargantilla

Fukuoka está situada en el extremo norte de la isla de Kyushu en Japón. Es la mayor ciudad de dicha isla, la tercera en tamaño del país y la más al sur de las islas principales. Además, es considerada el lugar de nacimiento de la civilización japonesa y es la segunda más joven. Es una ciudad que tiene algunos canales y como es puerto de mar, tiene un barrio rojo muy peculiar. Terminamos el día con una tormenta tremenda que nos hace llegar al hotel empapados. 😦

Ferry Fukuoka-Shikanoshima – Foto: Ricardo Sada Gargantilla

Al día siguiente, las chicharras comienzan su canto a las nueve de la mañana. Durante la nueva jornada iremos a la playa. Tomamos un taxi para ir al puerto y coger un ferry rumbo a la isla de Shikanoshima. El trayecto dura media hora y al pisar la isla sentimos un calor insoportable. Una vez allí, descubrimos que la playa es privada y que está dividida en parcelas. De hecho, fuera hay alguna persona que te “invita” a que entres a su local. Son estancias amplias, con tatami y mesitas para poder tomar tranquilamente un té verde mirando hasta el infinito.

Pequeño restaurante en la isla de Shikanoshima – Foto: Aránzazu Barriuso

Tras disfrutar de la mañana en la playa, decidimos ir a comer al primer restaurante pegado al mar que encontramos. No sabíamos el acierto de aquella decisión. Nos atiende el dueño que habla en inglés y algo de español. Es un japonés encantador que nos sugiere lo que vamos a comer. Comimos muy bien y disfrutamos de unas vistas espectaculares 🙂

Ya es la hora de volver y tomamos el ferry de vuelta. Una vez en Fukuoka, damos un paseo por la zona comercial hasta llegar a nuestro hotel para descansar. No es una ciudad muy atractiva, la verdad.

Castillo de Kumamoto – Foto: Ricardo Sada Gargantilla

Partimos rumbo a Kumamoto, que se encuentra en el centro de la isla de Kyushu. Allí nos espera su castillo. Está bien restaurado tras sufrir un incendio en el sigo XIX y han aprovechado para hacer un museo muy interesante en su interior. También hay japoneses disfrazados de samurais que se prestan a interactuar con los turistas para hacerse fotos de recuerdo divertidas.

Pinturas de los “fusuma” en el Palacio del castillo – Foto: Ricardo Sada

En la hora de la comida descubrimos otro de los inventos de los japoneses. El restaurante que elegimos para comer no dispone de camareros que toman la comanda. Nada más entrar al establecimiento observamos que hay a nuestra derecha dos máquinas donde podemos seleccionar la comida. Tenía botones con fotos de la comida. El sistema consiste en seleccionar la comida e introducir el dinero. Luego sale un ticket con el que te vas a tu mesa y te sientas. Un camarero del restaurante se lo lleva y al momento te trae la comida !!!

Máquina donde se selecciona y compra la comida 

Volvemos al hotel a descansar después de tanta aventura para madrugar bastante al día siguiente, ya que vamos a Beppu.

Anuncios

Published by

2 thoughts on “Kyushu, cuna de la civilización japonesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s