Cautivada por el mundo nipón

Partimos de Tokio rumbo a Takayama, situada entre montañas y zona que se conoce comúnmente como los Alpes Japoneses. Tras un largo viaje, de unas cuatro horas, llegamos al fin a nuestro destino. Como casi todos los hoteles de nuestro recorrido por Japón, se encuentra a tan sólo dos calles de la estación de tren, ya que todo el viaje nos movemos gracias a nuestro Japan Rail Pass.

Templo situado en Takayama – Foto: Ricardo Sada Gargantilla

Dada la situación geográfica en la que nos encontramos, comienza a llover hasta convertirse en un auténtico aguacero. Cuando para, nos aventuramos a descubrir la ciudad. En ella encontramos un templo, y en su patio un ginko de 1.200 años de antigüedad, con un tronco enorme.

Uno de los establecimientos emblemáticos – Foto: Aránzazu Barriuso Terrazas

También hay calles con tiendas muy tradicionales en las que se venden todo tipo de cosas típicas japonesas, desde trabajos en madera hasta kimonos completos. Además, hay un montón de destilerías, las cuales se reconocen porque delante de la puerta del establecimiento cuelgan unas enormes bolas de paja. Tras terminar de recorrer la ciudad, decidimos cenar en un establecimiento propiamente japonés donde probamos la carne de la región, Hida. Está deliciosa 😉

Algunas de las casas gasshozukuri de Shirakawa go – Foto: Ricardo Sada Gargantilla

Después de descansar y coger fuerzas con un buen desayuno, tomamos un autobús que nos llevará hasta una aldea histórica declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Shirakawa go. Un pequeño valle rodeado de montañas y repleto de casas gasshozukuri o construcción con las palmas de las manos juntas, con los techos de paja e inclinados con el propósito de soportar la nieve, que es muy abundante en esta región.

Detalle de la construcción de la casa museo de Shirakawa go – Foto: Ricardo Sada Gargantilla

Una de ellas es un museo. Entramos y descubrimos cómo vivían sus habitantes. La casa está construida sin una sola pieza de hierro, y todo está atado con cuerdas. Tras pasar el día en esta encantadora aldea, volvemos a Takayama para reposar y comenzar un nuevo día que nos llevará hasta Kanazawa.

Vista panorámica de la cuidad de Kanazawa – Foto: Ricardo Sada Gargantilla

Se trata de un día un poco complicado de viaje porque no reservamos los asientos en el primer tren que tenemos que tomar. Tras el transbordo, cogemos el segundo en el que tenemos reserva. Kanazawa nos recibe lloviendo, menos mal que el hotel está enfrente de la estación !!!

Farolillos típicos japones en Kanazawa – Foto: Amaya Barriuso Terrazas

A la hora de la comida, hacemos un nuevo descubrimiento de la restauración japonesa. Mientras elegíamos el menú, observamos en la mesa un objeto con un botón. Después de varios intentos para que el camarero nos tomara nota, nos damos cuenta que el objeto en cuestión es para avisar el camarero.

Detalle del objeto para llamar y poder ser atendidos – Foto: Aránzazu Barriuso Terrazas

Al momento de tocar el botón, el camarero se sitúa en nuestra mesa para tomarnos nota. Es verdad que en 2009 nos llamó la atención, pero ahora podemos ver este objeto en algunos restaurantes de España.

Alguno de los templos de Kanazawa – Foto: Amaya Barriuso Terrazas

Retomamos nuestro camino para acudir a los jardines Kenroku-en. Es un parque-jardín espectacular, en donde se respira una estética zen maravillosa. Todavía se pueden contemplar algunos de los restos del castillo, sobre todo, sus enormes basamentos.

Lámpara kotojitoro que simboliza el jardín Kenrokuen – Foto: Ricardo Sada Gargantilla

Tras contemplar tal paisaje y disfrutar de esta maravilla, vamos a Higashi Chayagai, el barrio de las geishas de Kanazawa, que data del siglo XIX. Se suele asociar a las geishas más con Kyoto, pero son muchas las localidades japonesas que todavía conservan vestigios de esta antigua tradición.  

Otra zona del cuidado jardín Kenrokuen – Foto: Amaya Barriuso Terrazas

La siguiente parada de nuestra aventura nipona es Kyoto 🙂

Anuncios

Published by

2 thoughts on “Cautivada por el mundo nipón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s