Soy Periodista, ¿y tu?

Desde muy pequeña me ha gustado escribir y estoy muy orgullosa de poderme dedicar a ello profesionalmente, aunque no haya sido un camino fácil.
El trabajo de periodista siempre ha estado infravalorado en nuestro país, ya que no se ha requerido para desempeñarlo una formación universitaria obligatoria, como en otro tipo de profesiones. Pero ahora la cosa se está poniendo mucho peor porque se ha puesto de moda una tendencia aún más indignante: trabajar gratis.
Creo que hoy en día todo el mundo quiere trabajar a cambio de un salario digno o por lo menos por un sueldo que le permita vivir, pero el trabajar por amor al arte ya es algo que no se concibe. Por eso la Asociación de la Prensa de Madrid ha redactado una declaración para luchar por un trabajo digno, denominado en Twitter como #gratisnotrabajo. Si estáis a favor de esta iniciativa, os dejo el enlace donde se recoge la declaración completa y donde tenéis la posibilidad de firmar a favor:

http://www.apmadrid.es/noticias/generales/declaracion-de-la-asociacion-de-la-prensa-de-madrid-por-un-trabajo-digno-gratisnotrabajo?Itemid=209

Anuncios

Published by

10 thoughts on “Soy Periodista, ¿y tu?

  1. Que menos que por un salario que te permita vivir!!
    Es verdad que hoy en día parece que todo el mundo puede ser periodista…pero no todo el mundo lo lleva en la sangre… Cada día tengo más claro que tu si!!!

    Me gusta

  2. Exacto, no es lo mismo dedicarte a ello que sentirlo y vivirlo como nos pasa a algunos.
    Cada día me gusta más mi profesión pero a la vez me siento más triste de lo poco reconocida que está.
    Gracias por tus palabras Pilar 😉

    Me gusta

  3. Hola. No te conozco, pero he leído esta entrada de tu blog y me he visto fielmente representado. Yo también soy periodista, o al menos eso dice mi título universitario. Ante la falta de oportunidades en el mundo de la comunicación no tuve otro remedio que formar una pequeña editorial en una época difícil para que las pymes salgan adelante. No desespero y estoy seguro de que llegará el día en el que pueda dedicar mi vida laboral a aquello para lo que me he preparado toda la vida, pero por el momento me tengo que conformar con ver los torros desde la barrera. 😀
    Un abrazo.

    Me gusta

  4. Hola, aunque yo tampoco te conozco a ti, nos une la profesión. Además de periodista, eres una persona emprendedora porque has buscado otra manera de buscarte la vida y eso es muy valiente. Enhorabuena y espero que consigas algún día dedicarte para lo que te has preparado. Yo te animo desde aquí 😉
    Un abrazo.

    Me gusta

  5. Hola, yo no soy periodista pero si estoy dentro de las denominadas Ciencias de la Información, soy licenciada en Publicidad y RR.PP, y por supuesto no ejerzo mi profesión, la medio desarrollo en mi pequeña tienda de ropa (www.luzcarpioboutique.com), espero algún día poder hacer lo que realmente me gusta, poner una empresa de comunicación y eventos, pero viendo al situación en la que me encuentro y en la ciudad en la que vivo creo que va a ser muy dificil, aquí ser emprendedora significa ir hacia abajo porque es una ciudad donde la gente quiere tener cosas, como ellos dicen, modernas, pero sin gastar un euro,que se les asesore y se les organice eventos pero sin tener que pagar, asi nos tendremos que conformar en seguir soñando y pensar que algún día las cosas cambiarán y podremos hacer lo que realmente nos gusta.
    Un saludo
    Luz Maria
    http://latrastienda-fashionista.blogspot.com

    Me gusta

  6. Hola, somos primas hermanas, así que sabes perfectamente lo que se siente. Piensa que por lo menos te dedicas a algo que puede estar relacionado más o menos con lo que estudiaste.
    Es verdad que la gente quiere lo mejor y lo más barato, y no entienden que eso muchas veces no es así, pero hasta que nuestro país no cambie en algunas cosas, no creo que sea posible 😦
    Lo importante es no perder la ilusión !!!
    Un saludo,
    Amaya

    Me gusta

  7. Hola amigas,

    Yo soy Licenciada en Comercio Internacional y mira, estilista. Lo soy, después de trabajar 15 años para una multinacional.
    En mi caso pasa muy amenudo. Creen o piensan que mi trabajo es superficial y el tiempo que dedico es a mirar “trapitos”
    Estoy al 100% con vosotras y sabéis de sobra que os aprecio por vuestra forma de pensar.
    Yo #gratisnotrabajo

    Ya firmé en su día pero animo a todo el mundo a que lo haga.

    Un Bs,
    Marian

    Me gusta

  8. Hola,
    Yo no soy periodista pero creo que esto de trabajar gratis debe de ser contagioso porque últimamente envuelve a un montón de oficios, profesiones, dedicaciones….
    Todo mi apoyo para los periodistas!!
    YO TAMPOCO TRABAJO GRATIS

    Me gusta

  9. Hola Amaya, es un fantástico artículo. Yo no soy periodista, pero me siento muy identificada con todo lo que está pasando en tu profesión. Yo soy maquilladora profesional, pero me licencié en Administración de Empresas. El maquillaje es un arte muy infravalorado también en este pais.. y eso de pedirte que trabajes gratis, sé lo que es. Así que todo mi apoyo!!!

    YO TAMPOCO TRABAJO GRATIS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s